La casa de heno californiana: Un hogar redondo y rústico construido con pacas de paja

La Casa Salvaje de California

Dentro del paisaje natural del bosque del norte de California destaca una casa natural ubicada en medio de esta, y no solo por su forma redonda. Construida con pacas de paja y ubicada en la pequeña ciudad de Benbow, CA, la casa heno de california atrae por su aura acogedora y rusticidad.

“Tiene mucho carácter y es realmente hermosa”, dice la agente inmobiliaria, Somer Wallan. “Vemos toneladas de sus casas típicas de tres habitaciones, pero esta tiene algo de personalidad”.

Ella explica que mientras se conduce hacia la propiedad, uno se encuentra con una vista espectacular de la cúpula redonda ubicada en medio de grandes robles.

La persona que construyó la casa fue una mujer que falleció en 1997 y que decidió darle forma al utilizar heno y estuco como materiales principales. Para luego utilizando una técnica comúnmente conocida como construcción con pacas de paja.

Detalles del sitio

Dentro de la casa, dice Somer, es posible visualizar como está construida con las dichas balas de heno. “No lo parece desde el exterior”, agrega, señalando que “mantiene bien el calor y el frío”, y proporciona una temperatura agradable para vivir que se ajusta a los meses de verano e invierno. En el interior, el espacio habitable principal, similar a una yurta, es circular, con un poste en el medio y grandes vigas en el techo.

Las fotos muestran una gran cantidad de detalles extravagantes agregados por el propietario original con muchos toques artísticos, con detalles personalizados que incluyen las encimeras y la carpintería. Los mostradores de la cocina son de mosaico, con coloridos fragmentos de vidrio incorporados. Se emplearon técnicas no tradicionales en toda la residencia de dos dormitorios. En la cocina, dice la agente, la pared tiene nichos hechos a la medida.

“Cada entrada y ventana tiene carpintería personalizada”. En el interior hay unos 170 metros cuadrados de espacio habitable. 

Sin embargo, Somer se sincera y cuenta que se requerirán algunas reparaciones. “Hay algunas grietas que deben repararse en el baño”, explica Wallan, y agrega que se necesita soporte adicional alrededor de la bañera. También se deberá invertir en muebles para el espacio de almacenamiento, con armarios o alacenas. Encaramado sobre la sala de estar hay un área de loft para almacenamiento adicional, a la que se accede por una escalera inusual.

“Las escaleras que suben allí son suaves y son más artísticas que funcionales”, dice Wallan. Arriba de las escaleras, hay una gran vista disponible.

Área circundante

Adicionalmente, ubicada cerca de la casa de heno dentro la propiedad de una hectárea hay una pequeña cabaña de una habitación que tiene electricidad, pero no tiene baño.

“Es estilo cob con estuco y trozos de madera. Las puertas y ventanas son realmente geniales, con vidrio cortado, como fondos de botellas, para hacer los cristales de las ventanas”, explica Wallan. “Tiene un techo vivo, por lo que se puede plantar en el techo con lo que se quiera que crezca allí”.

La propiedad se encuentra en la red de la ciudad, con acceso a agua y electricidad. Sin embargo, está lo suficientemente lejos como para permitir que los propietarios se sumerjan en el entorno natural.

Dado el carácter especial del sitio, es probable que el próximo propietario sea alguien que realmente se preocupe por la tierra, el medio ambiente y el impacto mínimo. Wallan dice que algunas de las personas que han mostrado interés en la propiedad quieren convertirla en un alquiler vacacional.

“Esa es una buena idea, pero también sería bueno que alguien viviera allí y también lo disfrutara”, dice. “Idealmente, veo una pareja joven y enérgica que quiera poner algo de sudor en esto y convertirlo en esta hermosa casa que estaba destinada a ser… continuar con ese legado”.

Más imágenes de la casa de paja


Más casas naturales

¡Hazlo tú mismo!


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia