Esta familia reformó su cabaña a un IGLÚ de TIERRA para garantizar su calidez interior

IGLÚ de TIERRA

Paula y Bill Lishman pasaron muchos inviernos en una cabaña con un armazón mal aislado antes de darse cuenta de que para mantenerse calientes lo mejor sería usar la aislación natural que proveía la tierra, por lo que derribaron la cima de una colina, arrojaron cúpulas de ferrocemento y la cubrieron de nuevo con tierra.

Gracias a los tragaluces cortados en cada cúpula y al mármol blanco en polvo que cubre el interior, su hogar protegido por la tierra está naturalmente bien iluminado a pesar de estar por debajo de la línea de las heladas. A quince pies bajo tierra, la temperatura del suelo sigue siendo aproximadamente igual a la temperatura promedio anual del aire de la superficie del área, por lo que las casas protegidas con tierra usan la temperatura constante del césped para mantenerse más cálidas en invierno y más frescas en verano.

Bill Lishman optó por repensar no solo el hogar convencional, sino también cómo viviría en él. Reinventó el refrigerador de su casa construyendo un electrodoméstico redondo que sale de la encimera para que el aire frío más pesado permanezca adentro cuando se abre (a través de aire comprimido).

En 1986, Bill Lishman se apuntó a la asociación Canada Geese para entrenar con su avión ultraligero y así “enseñar” las rutas de migración de las aves para evitar una extinción amenazada. Su trabajo en “Operation Migration” le valió el reconocimiento popular con la película de 1996 Fly Away Home, protagonizada por Jeff Daniels.

Iglú de tierra

Paula Lishman también ha sido una personalidad famosa. En 1979 comenzó su marca de moda reinventando el comercio de pieles utilizando pieles hiladas para tejer su ropa.

Vídeo del interior del Iglú de tierra

Más imágenes del Iglú de tierra de los Lishman:

Haz clic en las imágenes para verlas en alta resolución:


¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia