Esta casa cob oriunda de Inglaterra llama la atención por sus bonitas espirales talladas a mano

Esta casa hecha de Cob se encuentra a orillas de un arroyo en la localidad de Somerset, Inglaterra.

Este es el trabajo hecho por Lisa y Ritchie, unos artesanos carpinteros. Para la construcción, utilizaron arcilla de un arroyo cerca de su hogar. La estructura se armó con troncos de pino y espino recolectados en los bosques de alrededores.

El techo está hecho de tejas de cedro, y las paredes frontal y derecha se construyeron fardos de paja. En la parte posterior e izquierda, sus llamativas espirales están talladas con adobe mazorca o Cob, un material elaborado a partir de una mezcla de arcilla, arena y paja. Cuando están fuera de casa, se puede encontrar a Rich y Lisa enseñando tallado en madera y participando en los varios festivales de música Celtic Ogam británicos bajo el nombre de “Goatlings”.

El Cob es un material de construcción muy similar al adobe que está hecho de una mezcla de arcilla, arena y paja. Pero a diferencia del adobe, no se requiere ladrillos preformados para construir. También es similar a la tierra apisonada, pero su proceso de compactación es más rústico ya que se realiza sobre el suelo. En su composición, la arcilla actúa como elemento aglutinante y aporta estabilidad y resistencia. La arena proporciona fuerza a la casa y la paja proporciona resistencia a la tracción y distribuye la carga de manera uniforme entre las estructuras.

El Cob también es resistente al fuego y a los terremotos, muy asequible y amigable con el medio ambiente. Además, es resistente a la intemperie y aislante térmico, por lo que el interior se mantiene fresco en verano y cálido en invierno. A pesar de los materiales con los que está hecho, sigue siendo muy fuerte en climas muy húmedos y lluviosos.

Su maleabilidad hace que sea fácil de procesar y moldear. Esta última característica significa que también se puede utilizar para crear diseños estéticos, como los de la casa de Rich y Lisa.

También permite hacer muebles mientras se construye la casa. Para la construcción, se levantó un solo muro para modelar la preparación. Después del secado, las paredes se especifican y ajustan en elementos estructurales, como puertas, para darles su forma final.

Más imágenes de la casa cob de Somerset


¿Viste Esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Un comentario en “Esta casa cob oriunda de Inglaterra llama la atención por sus bonitas espirales talladas a mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia