Nigerianos construyen increíbles y económicas casas hecha con botellas de plástico llenas de tierra

Casas de plástico nigerianas
Casas de plástico nigerianas

Padeciendo de una escasez de viviendas en la región, pero disponiendo de abundantes botellas de plástico en las calles, la Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE), una ONG con sede en Nigeria, decidió construir un increíble bungaló de dos dormitorios completamente con botellas de plástico.

Pero esta construcción no es la única, muchos jóvenes de Nigeria ahora están creando hermosas innovaciones de reciclaje por medio de llamativas casas de plástico.

Las mismas están construidas con botellas llenas de tierra y se utilizan como ladrillos. Una vez colocadas en su sitio, se interconectan con cuerdas para mantenerlas unidas y evitar que las grietas afecten el edificio durante años, al tiempo que agregan color y belleza. Se usa una mezcla de barro y laterita para llenar las botellas de plástico, que sirven como bloques para construir las casas.

Algunos expertos argumentan que una casa de botellas es duradera y económicamente factible, ya que cada estructura cuesta un tercio de lo que costaría un edificio de hormigón.

Abuja Sani, ingeniero y coordinador de proyectos de la DARE, explica que las casas de plástico conducen mucho menos calor y es posible que nunca necesiten un acondicionador de aire.

Un cambio en el humor de la gente

Aunque muchos en el pueblo de Kaduna tenían dudas sobre su efectividad cuando el primer proyecto comenzó a construirse, un año después, la casa está casi completa y es a prueba de fuego, resistente a los terremotos y mantiene una temperatura interior agradable de 18 grados Celsius durante todo el año.

Desde entonces, muchos lugareños han comenzado a apreciar la importancia de convertir las botellas desechadas en hogares, ya que la gran cantidad de plásticos en el medio ambiente daña a las aves, los animales marinos y los peces.

Casas de plástico nigerianas Solarpedia

En Nigeria, millones de botellas de plástico se vierten en vías fluviales y vertederos cada año, lo que provoca contaminación, erosión, bloqueos de riego y problemas de salud, pero la Asociación de Desarrollo de Energías Renovables de Yahaya Almed las está convirtiendo en bloques de construcción y haciendo que las viviendas sean inteligentes y asequibles. ¡Estos proyectos tienen el potencial de no solo de mejorar la escasez de viviendas, sino también de limpiar las calles!


Más casas naturales


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia