Bioo-Lite: El cargador de celular que extrae la electricidad de la fotosíntesis de las plantas

¿Qué tan descabellado suena para usted ponerle un enchufe a una maceta para cargar a su teléfono móvil? Bueno, para Arkyne Technologies eso no tiene nada de inverosímil.

El sistema de carga conocido como Bioo Lite fue desarrollado por Arkyne Technologies, una empresa con sede en Barcelona especializada en la innovación con energías renovables, desarrollo de hardware y software de telecomunicaciones. Pero ¿qué es exactamente?

Para resumir, Bioo Lite es una maceta que carga tu teléfono con la electricidad generada a partir de la fotosíntesis de las plantas. Esta es una alternativa interesante para suministrar energía más verde y limpia a nuestros hogares. 

Bioo Lite proporciona un suministro eléctrico constante, y a diferencia de los cargadores solares, este proporciona, lo hace tanto durante el día como durante la noche. Lo que significa que tiene un gran potencial para configurar una forma completamente nueva de cargar nuestros dispositivos electrónicos, mientras que al mismo tiempo ayuda al medio ambiente al reducir nuestro consumo diario de electricidad proveniente de la red tradicional

Con esta idea ya uno ya no perdería más el tiempo buscando su cargador, ya que todo lo que se necesita es una maceta limpia con nuestra planta favorita en él. La planta asociada a Bioo Lite puede colocarse donde se quiera y el recipiente viene con una toma USB de fácil acceso, que utiliza para conectar su dispositivo.

Principio de funcionamiento de Bioo-Lite

Los desarrolladores explican cómo funciona el dispositivo de carga sostenible: “La magia ocurre dentro de la maceta, donde la energía creada por los elementos biológicos de la planta expulsados ​​después de la fotosíntesis se transfiere para nuestro uso en forma de electricidad. Esta materia se produce con o sin Bioo, es simplemente parte del proceso esencial de la fotosíntesis en el que cada planta tiene que participar para vivir. El proceso incluye una célula híbrida química y biológica. Esta combinación es vital para estabilizar el sistema.

De esta manera, no estamos forzando a la planta a hacer o crear cualquier otra cosa en lugar de lo que siempre hace. Por lo que no daña la planta de ninguna manera, ni la tecnología ni el proceso aplicado, por lo que el medio ambiente también es un gran ganador ante la implementación de esta revolucionaria tecnología. Adicionalmente, este sistema se auto-regenera. Es capaz de tomar la energía producida en el suelo que rodea las raíces de la planta y transferirla como electricidad utilizando su proceso líder y eficiente”.

Esquema interno de un dispositivo Bioo-Lite

La versión más grande (estándar) se llama simplemente Bioo y se basa en paneles de 100x100x25cm a partir de los cuales las plantas podrán crecer, produciendo de 3 a más de 40 vatios según el tipo de planta y los cuidados que se le den. 

La compañía espera “realmente cambiar la industria de las energías renovables hoy en día”, así como “demostrar a todos lo eficiente que su producto puede ser realmente”. Después de todo, esta parece ser la energía más limpia posible, sin impacto en el medio ambiente, creando una fuente de energía bastante perfecta.


¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia