Este joven brasileño fabrica escobas con botellas de plástico y se vuelve una sensación en YouTube

Cualquiera que vea el canal de YouTube de Giorggio Abrantes, con más de 180.000 seguidores y videos virales con más de 2 millones de visitas, no se da cuenta de las innumerables dificultades que ha tenido que enfrentar el barrendero brasileño.


Vídeo


Conocido en las redes sociales como Gari Ecológico, el joven se ha convertido en uno de los mayores ejemplos de reciclaje inteligente en el país, pero el cambio se produjo solo después de que tocó fondo, como lo definió en un reportaje de TV Paraíba.

Además, para cumplir su sueño de abrir un taller de reciclaje, lanzó su kit en VOAA, ¡que fue un éxito!

Nacido en Paraíba, un estado brasileño, hace unos años el barrendero enfrentó una larga y dura lucha contra el alcoholismo. Sin embargo, fue mientras estaba en un centro de rehabilitación cuando su vida comenzó a cambiar. Entre las actividades propuestas por la institución, terminó conociendo el reciclaje, que ahora es el responsable de este cambio, que lo convirtió en un reconocido YouTuber.

De esta forma, además de ayudar al medio ambiente, ha estado inspirando a miles de personas a aprender a ver una oportunidad entre las dificultades. Después de salir de la clínica y volver a trabajar en las calles de su ciudad, Giorggio comenzó a poner en práctica todo su aprendizaje y comenzó a recolectar botellas de PET y almacenarlas en casa.

Cuando se combina con otros equipos que encuentra en la basura y herramientas que él mismo compró, todo este plástico se transforma en escobas, tendederos e incluso en una caja de resonancia para instrumentos de cuerdas.

En un mundo donde la eliminación del plástico se ha convertido en uno de los mayores desafíos, el trabajo del carroñero es tan esencial como fascinante. Las escobas, así como los tendederos, son muy resistentes y tienen una durabilidad de unos 3 años. Para un tendedero de 15 metros de largo, utiliza 4 botellas, que de no ser por él terminarían en los océanos.

¡Pero no termina ahí! Si todos entendieran la importancia de compartir conocimientos, el mundo sería sin duda un lugar mucho mejor. Afortunadamente, Giorggio entendió esto, y por eso creó su canal Gari Ecológico en Youtube, donde enseña sus técnicas a todo el que quiera aprender.

En los videos, no solo guía a las personas sobre cómo convertir botellas en otros instrumentos, también habla sobre la importancia de separar bien la basura y lavarla antes de tirarla. La práctica es una demostración de respeto a aquellos profesionales que pasan buena parte de su vida limpiando nuestras ciudades.

Pensando en los más vulnerables, el barrendero inventó un altavoz fabricado íntegramente con botellas de PET. Asequible, sustentable y eficiente, el equipo es prueba de la inteligencia y creatividad de este brasileño, que encontró toda su fuerza en la adversidad.


¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia