EARTHSHIP IRONBANK: Esta bonita casa se convirtió en la primera enteramente autosustentable de Australia

Earthship Ironbank Solarpedia
Earthship Ironbank Solarpedia

¡Esta casa aislada en Adelaida, Australia, es un hogar completamente diferente a los demás! Una nave tierra (o Earthship) es un edificio enteramente sostenible y autosuficiente que utiliza una combinación de tecnología moderna fuera de la red, técnicas de diseño solar pasivo inteligentes y una gran cantidad de materiales reciclados (incluida la basura), todo mezclado con técnicas de construcción de tierra para crear una increíble vivienda de alto rendimiento.

La pequeña casa Earthship fue construida por Martin y Zoe, una pareja de bioconstructores, como un desafío para crear a primera nave tierra aprobada por el consejo de Australia. Juntos (y con mucho trabajo voluntario) han trabajado dentro del sistema para crear una pequeña casa realmente impresionante.

Este Earthship está lleno de una impresionante tecnología fuera de la red, que incluye energía solar, recolección de agua de lluvia, filtración de aguas grises y mucho más. La casa también utiliza tecnologías pasivas inteligentes, como su diseño solar pasivo e incluso un sistema de enfriamiento natural que utiliza tubos subterráneos. Sin embargo, más allá de todo eso, es muy bella.

Sin embargo, tal vez se pregunte ¿de dónde viene este loco concepto de “Nave Tierra”? Una nave tierra es una creación del arquitecto Michael Reynolds, quien se inspiró para tratar de resolver “el problema de la basura y la falta de viviendas asequibles”. Impulsado por este deseo, incorporó masa térmica, ventilación natural y solar pasiva, construcción natural y uso de materiales reciclados y recuperados para crear el concepto moderno de Earthship (Nave tierra en inglés). Desde entonces, fundó su organización Earthship Biotecture, que educa a los constructores desde su base de operaciones en Taos, Nuevo México, y ha construido ejemplos de estas notables casas en todo el mundo.

El potencial de la Earthship Ironbank

Está casas están diseñadas para producir agua, electricidad y alimentos para su propio uso. Martin y Zoe son una pareja que se inspiró en el trabajo de Michaels y decidió emprender el proyecto de construcción masivo que es un Earthship, en su propiedad natal en Australia.

Con solo 70 metros cuadrados, esta pequeña casa es más que sobresaliente. Está diseñada para ser ultraeficiente, generar su propia energía, recolectar su propia agua, mantener una temperatura estable, tratar y reciclar sus aguas grises e incluso cultivar sus alimentos, todo dentro de un tamaño reducido. Pero más allá de eso, su construcción es realmente hermosa, con una simetría impresionante y curvas que recuerdan la arquitectura élfica de El Señor de los Anillos, esta casa se destaca como una verdadera maravilla de la construcción.

¡Sin embargo, la construcción de un Earthship no es una tarea fácil! Hay una increíble cantidad de mano de obra involucrada. Afortunadamente, Martin y Zoe contaron con la ayuda de un pequeño ejército de voluntarios que llegaron al rescate y ayudaron a construir la casa de sus sueños. Para hacer que el proceso de construcción fuera aún más extremo, Martin y Zoe querían que esta casa fuera la primera Nave tierra de Australia en pasar por el proceso de aprobación del consejo, lo que significa que cada aspecto del edificio inusual debía cumplir con las regulaciones. Sin embargo, el resultado es poco menos que espectacular.

Más imágenes de la Earthship Ironbank

Haz clic en las imágenes para verlas en alta resolución.


Más casas naturales

¡Hazlo tú mismo!


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia