El Refugio del Hobbit: Una encantadora casa enterrada considerada la más ecológicas de Gales

El Refugio del Hobbit Solarpedia
El Refugio del Hobbit Solarpedia

Con un diseño exquisito y un interior encantador, el Refugio del Hobbit se considera una de las estructuras más ecológicas de Gales.

Aunque no tienen una estatura en miniatura ni pies peludos, la familia Dale tiene el placer de llamar ‘hogar’ a una casa diseñada y del tamaño de un Hobbit. Aparte del diseño evocador, la Casa Hobbit tiene el privilegio de ser considerada como una de las estructuras más ecológicas del país.

Renunciando a los hogares convencionales, el diseñador, constructor y padre de familia, Simon Dale, decidió desarraigar a su familia y vivir una vida más sostenible. En cuatro meses, con la ayuda de su suegro, amigos y unas 3000 libras esterlinas, logró construir el refugio del hobbit en una ladera.

Dale se aseguró de que cada elemento de la casa se construyera en armonía con la naturaleza. La estructura de la casa está construida con aclareos de roble que recolectó la familia, mientras que las paredes y otros cimientos se construyeron con piedra y barro. Para aislar la casa, la familia utilizó pacas de paja en el piso, las paredes y el techo.

Se usó yeso de cal para las paredes, madera recuperada para pisos y accesorios, y las ventanas, el quemador, la plomería y el cableado se construyeron con material reciclado que recolectó la familia.

Aparte de los materiales de construcción, el diseño de la casa también permite una vida sostenible. Hay una claraboya en el techo para la luz natural durante el día, los paneles solares proporcionan electricidad, el agua se recolecta de un manantial cercano, el refrigerador se enfría con aire subterráneo, el agua del techo se usa para el jardín y el baño se usa como abono.

Más imágenes del Refugio del Hobbit

Haz clic en las imágenes para verlas en alta resolución.


Más casas naturales

¡Hazlo tú mismo!


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia