Estas turbinas eólicas verticales aprovechan el viento generado por los vehículos para producir energía

Alpha 311

Todos nos hemos en algún momento parado al costado de la carretera y hemos sentido que una ráfaga de viento nos golpeó en la cara cuando nos dejó atrás un camión.

Barry Thompson, un hombre de negocios que vive en Kent, Reino Unido, ha creado un dispositivo de turbina cilíndrica que se conecta a los postes de luz de las autopistas y funciona con esta “energía masiva sin aprovechar producida por vehículos en movimiento”.

Las turbinas eólicas, que inicialmente podrían dar energía a las luces a las que están conectadas, tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar su objetivo de ser neutral en carbono para 2050 al aprovechar las enormes cantidades de viento generadas por los vehículos todos los días.

Nuevo diseño de aerogenerador de Alpha 311

Thomson, quien espera que las turbinas giratorias puedan eventualmente generar suficiente energía para venderla a la red, le dijo, “si alguna vez te has parado junto a la carretera y ha pasado un camión, sentirás el aire que se mueve, nuestro objetivo capturar esa energía”.

Cada turbina, construida por la compañía Alpha 311 de Thomson, tiene dos metros de altura y actualmente cuesta £20,000 (aproximadamente 26,000 dólares estadounidenses) y genera la misma cantidad de energía que 21 metros cuadrados de paneles solares.

Detalles de la Turbina Vertical Alpha 311

Thompson dice que la compañía está trabajando para hacer que las turbinas sean más eficientes y más pequeñas en el futuro.

La ‘Energía masiva sin aprovechar’ de los vehículos en movimiento

El sitio web de Alpha 311 explica que “los automóviles y camiones no van a desaparecer, así que es mejor hacer que estos trabajen para el medio ambiente y las comunidades locales”.

Barry Thompson, el CEO de Alpha 311

Al igual que las empresas que intentan aprovechar el poder del océano para generar electricidad, la compañía dice que hay una “energía masiva sin explotar producida por vehículos en movimiento”.

Barry Thompson, el CEO de Alpha 311, dice que la turbina eólica de su compañía es la primera de su tipo en el mundo, no solo por su potencial de recolección de energía, sino también por su facilidad de instalación.

Una solución fácil de adaptar

“La gente ha pensado en poner turbinas eólicas encima de las columnas de iluminación, incluso han considerado rehacer las columnas de iluminación en su totalidad, pero esta es una solución de actualización, por lo que se une a las que ya tenemos”, explicó Thomson. 

“No estamos arruinando el paisaje con estas turbinas, estamos haciendo uso de la infraestructura existente”.

Actualmente, la empresa está en conversaciones con autoridades locales del Reino Unido para probar la tecnología en sus autopistas, y varias ciudades pequeñas de los Estados Unidos también están probando la tecnología.

Para tener una mejor idea de la tecnología, mire el video de demostración de la compañía que le dejamos a continuación.


¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia