Jóvenes emprendedores desarrollan la primera pila de Aloe Vera ecológica y de larga duración

Aloe Ecell, una innovadora startup con sede en la India, ha creado con éxito baterías AA y AAA utilizando plantas de aloe vera. Nimisha Varma y Naveem Suman, los cerebros detrás de Aloe Ecell, provienen de las ciudades de Lucknow y Rajasthan, respectivamente.

Con un enfoque en la investigación de materiales energéticos, la empresa ha aprovechado la energía química presente en las plantas de aloe vera y la ha convertido en energía eléctrica para usar en baterías. Según informes de investigación, estas baterías ofrecen aún más potencia que las convencionales, al tiempo que están libres de productos químicos dañinos y tóxicos durante la fabricación.

Un proyecto prometedor con un futuro brillante

Desde 2021, Aloe Ecell ha llamado la atención, obteniendo reconocimiento en la cumbre de innovación en España. El evento proporcionó una plataforma para mostrar el alcance más amplio del proyecto y el impacto potencial de estas baterías.

«Adopta lo ecológico» se ha convertido en uno de los muchos lemas promovidos por los fundadores de Aloe Ecell, ya que han investigado exhaustivamente el daño ambiental causado por las baterías de mercurio convencionales. De hecho, descubrieron que estas baterías tienen una huella ecológica significativa durante la producción y el desecho, liberando productos químicos perjudiciales que afectan negativamente la salud del suelo. Los residuos de óxido resultantes de la degradación de las baterías tardan aproximadamente dos mil años en descomponerse.

Además, sus baterías basadas en aloe vera demostraron hasta un 50% más de eficiencia en comparación con las baterías estándar y duraron el doble. En cuanto a los costos de producción, el costo promedio por batería es de apenas $0.16, lo que las hace muy rentables para la venta a gran escala.

Gran sencillez de tecnología, un logro ejemplar

La eficiencia de estas baterías ha sorprendido a expertos en Estados Unidos, considerando la simplicidad de la tecnología utilizada en su producción. Al extraer los electrolitos de las plantas de aloe vera, se pueden comprimir en cilindros capaces de producir 1.5 voltios de energía, equivalente a las baterías convencionales. El equipo ha fabricado con éxito paquetes de baterías AA y AAA, ampliando su potencial de mercado para incluir juguetes, relojes, controles remotos y diversos dispositivos que funcionan con baterías.

La empresa tiene la visión de expandir su alcance para apuntar a dispositivos de consumo medio y alto. Para 2024, tienen como objetivo producir baterías más grandes y potentes, integrando gradualmente la tecnología ecológica en nuestra vida cotidiana y abriendo así el camino hacia un futuro sostenible.»

Fuente: aloeecell.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia