Este señor hace inventos caseros con basura reciclada y se vuelve un éxito viral

Luis Antonio Rocha es un ciudadano ecuatoriano de 46 años que se volvió furor en TikTok por hacer inventos que generan energía a base de basura que él mismo rescata de las calles.

En su lista de inventos, Luis Antonio Rocha construyó personalmente lo que podría catalogarse como un aerogenerador casero: sólo tuvo que utilizar unas hélices de plástico, una llanta vieja, una tapa de conector y una batería para poner en funcionamiento su exigua creación. De esa manera, Luis puede generar suficiente energía para cargar la batería, lo que le permite trabajar de noche.

Sus trabajos se volvieron virales gracias a un usuario de TikTok que documentaba en videos cómo fabrica diferentes clases de artilugios. Cuando fue entrevistado para un medio local, Luis respondió con una icónica frase: “la pobreza del rico es la riqueza del pobre”.

“La pobreza del rico es la riqueza del pobre.”

Luis Antonio Rocha

Otro de sus inventos mas conocidos es una patineta eléctrica cuya batería se carga a través de la fricción se carga la batería, lo que permite que se mantenga en movimiento. También logró encender algunas luces LED a través de la energía cinética y los impulsos de sus brazos con una manivela y una radio. Todas estas invenciones tuvieron tanto alcance que sus videos llegaron a 60000 reproducciones.

Sin dudas, el señor Rocha nos demuestra que con ingenio y esfuerzo se le puede dar una segunda oportunidad a los desechos y reducir la basura del planeta.

¿Viste esto?

Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia