Cómo hacer un jardín vertical con palets y espejos paso a paso (Instrucciones + PDF gratis)

Jardín Vertical con Palests

Esto es un muro verde de pared con espejos. Un bonito jardín vertical con palets de tamaño mediano pensado para colocarse sobre la cabecera de una cama o cualquier otro lugar acogedor. El mismo, lo puedes con materiales 100% recuperados junto con unas cuantas herramientas. Dale un toque salvaje y exótico a tu hogar con estos adornos vivos que romperán con la monotonía ¡Empecemos!

Materiales y herramientas para el jardín vertical con palets

El material principal para hacer un jardín vertical con palets es la madera de palets. Esta es la más barata y ecológica para construir. Si no tienes palets, aquí te damos algunos consejos para conseguirlos.

Materiales

Además de los palets, los materiales adicionales que necesitarás son:

  • Pallet de madera
  • Galletas para ensamblar madera
  • Pegamento para madera
  • Tablas de madera de pino recuperadas
  • Lámina de plástico PVC de 5 mm
  • Tacos de madera contrachapada
  • Malla gallinera
  • Aceite de lino para madera
  • Sellador de silicona negra
  • Soportes para colgar espejos
  • Bloques de espuma verde
  • Espejos redondos de 30 cm

Herramientas

Estas son las herramientas que necesitarás:

  • Engalletadora
  • Abrazadera de correa
  • Sierra de mesa
  • Sierra ingletadora
  • Abrazadera de esquina
  • Pistola de clavos
  • Mesa Router
  • Juego de brocas para rebajadora
  • Fresadora rebajadora
  • Broca de enrutador de corte al ras
  • Cortacables

1° Paso: Construir el marco frontal

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

Este proyecto comienza con un poco de madera de palet. Puede utilizar cualquier tipo de palet,  pero los palets de estilo europeo suelen ser los mejores para este trabajo ya que generalmente están hechos de madera de pino y son fáciles de desarmar para que se pueda sacar piezas largas de ellas (un poco más de un metro). Comenzar tomando algunos de estos listones y rasgándolos a todo lo ancho con la sierra de mesa, luego cortar a lo largo en un ángulo de 45 grados con la sierra ingletadora.

A continuación, coloque las 4 piezas del marco frontal unidas sobre la mesa y marque cada junta para la colocación de las galletas. Sacar la Engalletadora y cortar las ranuras para las galletas que se utilizarán durante el montaje. Estas pequeñas juntas de inglete no serán muy fuertes por sí solas, por lo que las galletas harán gran parte del trabajo manteniéndolas juntas.

Aplicar pegamento, insertar las galletas y encajar todas las uniones. Luego utilizar una abrazadera de correa alrededor de todo el marco para sujetarlo y déjelo a un lado mientras se seca.

2° Paso: Montaje de la caja principal

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

A continuación, corte muchos de las tablas de pino recuperadas para usarlas en la caja interior principal del jardín vertical con palets. Todas estas piezas se cortan a la longitud aproximada en la sierra ingletadora y luego se cortan al ancho (4 pulgadas) en la sierra de mesa.

Para unir las esquinas exteriores utilizar una junta de inglete para que no se veas las imperfecciones de los extremos en el ensamblaje final. Las piezas para el marco exterior de la caja están todas cortadas a la medida en un ángulo de 45 grados. Las piezas del marco de soporte interno están todas cortadas a escuadra.

Todas las esquinas están pegadas y unidas con clavos para mantenerlas en su lugar mientras se seca el pegamento. En lo posible, utilizar una plantilla de esquina de 90 grados para mantener quietas las 2 piezas cuadradas mientras se unen.

Una vez que el marco esté ensamblado, llevarlo a la mesa router donde cortará un rebaje en ambos lados, uno se ajustará al panel posterior y el otro se ajustará a la malla gallinera en el frente de la caja. Después de cortar con la broca para rebajes, cuadrar las esquinas con un cincel. Cortar el rebaje después del ensamblaje porque estas tablas recuperadas no son completamente planas y el rodamiento en la broca del enrutador siempre sigue perfectamente el borde de las tablas.

3° Paso: Panel trasero y celosía interior

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

El panel trasero se construirá con una lámina de plástico PVC de medio centímetro de espesor. La lámina de ejemplo se sacó de la basura, pero ha demostrado ser un material súper útil, sobretodo en esta aplicación porque el plástico es resistente al agua.

Sujetar el panel trasero en su lugar temporalmente con unos tornillos para madera cortos. Este tendrá que volver a quitarse más tarde, pero sujételos en su lugar por ahora para terminar con el montaje.

Ahora se puede montar el marco de soporte interior. Este está pegado y clavado en su lugar, su proceso de construcción similar al marco, pero ahora con forma de escalera. Este soporte ayuda a sostener las plantas y la tierra una vez que todo se cuelgue en la pared, pero también deben colocarse para que las ventanas que quedan entre las piezas ayuden a mantener los espejos en su lugar.

Luego, todo este marco interior se desliza en su lugar y también se sujeta con pegamento y clavos. Puede sujetar el panel interior en su lugar con algunos tornillos más desde la parte posterior.

Estas tres ventanas grandes son las que se usarán para colgar el jardín vertical en la pared, así que perfore un agujero y luego use una broca de enrutador de corte al ras en la fresadora rebajadora para seguir alrededor del perímetro de cada ventana y así quitar el panel trasero en estas ubicaciones. Aquí también se ubicarán los espejos, por lo que no habrá suciedad ni plantas de las que preocuparse.

4° Paso: Agujeros para colgar el marco

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

Para colgar toda esta estructura en la pared, opte por usar tacos franceses. Estos se cortan en un ángulo de 45 grados de madera contrachapada y se atornillan uno en cada una de las ventanas con agujeros de bolsillo. Lo bueno de esta ubicación es que cuando se coloca en la pared quedará al ras porque la cala está empotrada dentro de la caja.

Para retener la tierra y las plantas, usar un rollo de tela metálica. Desenrollarlo y cortarlo a la medida con unas tijeras de metal. También se instalará musgo sobre la tierra, por lo que funcionará junto con eso para mantenerlo todo en su lugar. Esto permanecerá así temporalmente con unos pocos tornillos.

A continuación, descubrir cómo sujetar el marco frontal a la caja principal. Cortar algunas piezas cuadradas de madera de pino de ¾ pulgadas para que actúen como listones y así evitar casi todos los sujetadores visibles y dar un bonito detalle de línea de sombra a lo largo de los lados. Estos se cortan en toda la longitud de los lados y se fijan en el frente del marco desde la parte posterior y luego se mantiene en su lugar con unos pocos tornillos a través del costado en la caja.

5° Paso: Aplicación de acabado y montaje

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

Ya está todo hecho, así que ahora hay que desmontar para aplicar el acabado. La caja principal se pintará de negro en toda la superficie interior para que retenga la suciedad y las plantas, además de ayudar a impermeabilizarla. Luego aplicar aceite de lino en todas las superficies de la madera para ayudar a sellar todo.

Volver a atornillar la parte posterior en su lugar una vez que el acabado se seque y aplicar una gota de sellador de silicona nagra alrededor de toda la superficie interior donde se alojarán las plantas. Esto sellará todo para cuando se rieguen.

Ahora la malla gallinera se puede volver a colocar en su lugar, el marco se puede atornillar en su lugar y los espejos también se pueden colocar en su lugar atornillando algunos soportes de plástico para colgar espejos. Ahora está listo para algunas plantas… ¡Demos un paseo por el campo!

6° Paso: Colocación de las plantas

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

Empezar con cortar espuma verde a medida para que quepa en el lugar donde irán todas las plantas. Una vez que se inserta toda la espuma en la caja, la tela metálica, el marco y los espejos se pueden reinstalar para que luego las plantas se coloquen alrededor de los espejos dentro del marco.

Las plantas recomendadas para rellenar son las suculentas debido a su firmeza y estanqueidad en superficies verticales. Cortar algunos agujeros en la espuma e insertar las raíces de las plantas ellos. Si las plantas son demasiado grandes para pasar a través de la malla gallinera, se pueden cortar un poco más grandes para que puedan caber.

Se insertan todas las plantas y para cualquiera de las más largas que parece que se van a caer, se sujetan en su lugar con algunos alfileres de metal. Entre las suculentas luego se instala musgo para llenar los huecos. Luego lo rocían todo con agua para mantener todo húmedo y con un aspecto animado.

7° Paso: Colgar el jardín vertical con palets

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

Aquí puede ver el proceso de instalación y la colocación de los listones franceses en la pared. Cada uno de estos tres se coloca en el ángulo opuesto del que está dentro del marco a los que están sujetos al marco, simplemente deslícelos sobre la parte superior de estos. Es perfecto para esta instalación porque es temporal, por lo que es rápido de subir y bajar, pero también es una buena solución permanente porque es muy resistente.

Nota: Instrucciones con más imágenes en el PDF gratuito descargable (al final del artículo)

Y este es el resultado. Espero que haya disfrutado de este proyecto. No dude en volver a visitarnos para conocer más inventos ecológicos caseros.

Descargar PDF gratis: Cómo hacer un jardín vertical con palets y espejos paso a paso

Como hacer un Jardín vertical con palets pdf
Formato:PDF
Peso:896 kb
Páginas:8
Descargar:Aquí 📁
Nota: Este artículo es una versión traducida y modificada de otro, puede ver el original aquí.

¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

3 opiniones en “Cómo hacer un jardín vertical con palets y espejos paso a paso (Instrucciones + PDF gratis)”

  1. Me encantan los inventos gracias considero que deberia de haber gente haciendolo para vents ya que somos muy desisdioo enceñando e incluso instalandolos gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia