Cómo hacer una estufa con maceta y velas de té paso a paso (Instrucciones + PDF gratis)

Cómo hacer una estufa con maceta y velas de té
Cómo hacer una estufa con maceta y vela

Para tener una calefacción efectiva y gratuita estés donde estés, esta fabulosa estufa con maceta y velas es perfecta ti. En las noches en las que ni las mantas más gruesas son capaces de calentarnos, debemos asegurar nuestro bienestar con soluciones alternativas a las que consumen demasiada energía y son, por tanto, poco respetuosas con el medio ambiente y nuestro bolsillo.

En este instructivo le enseñaremos a crear con materiales económicos un calefactor limpio y agradable a la vista que desprende un buen calor y que luciría genial en su escritorio.

ADVERTENCIA: ¡Tenga mucho cuidado al usar velas, NUNCA las deje desatendidas y siempre asegúrese de tener las herramientas adecuadas para apagar un incendio!

Materiales para la estufa con maceta y velas

Para construir su estufa casera hacha con macetas y velas esto es lo que necesitará:

Materiales

  • Macetero mediano de cerámica (Aproximadamente de 15 cm)
  • Maceta pequeña de cerámica (Aproximadamente de 10 cm)
  • Plato de cerámica (Aproximadamente de 15 cm)
  • 3 o 4 velas de té
  • 2 pernos hexagonales de ¼ x 5 pulgadas (ambos pernos deben estar completamente roscados)
  • Perno acoplador de ¼ de pulgada
  • 2 tuercas de ½ pulgada
  • 3 tuercas de ¼ de pulgada
  • 3 pernos hexagonales de 5/16 x 1 ½ pulgadas
  • 5 arandelas pequeñas
  • 5 arandelas grandes

Nota: Si tiene arandelas grandes con un orificio pequeño de ¼ pulgada, puede usar 5 arandelas en total en lugar de 10. Además, las dos tuercas grandes de ½ pulgada son simplemente espaciadores. Si lo desea, puede usar una pequeña sección de un tubo pequeño de 1 ½ pulgadas, o cualquier cosa que se le ocurra. Comprenderá esto en el 3° paso.

Herramientas

1° Paso: Perforación de agujeros en la base

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo
  • Necesitará el taladro, el plato de cerámica y un marcador para este paso.
  • Tamaño de la broca: 5/16 pulgadas

Con la ayuda de un rotulador haga pequeño círculo en el centro del plato de cerámica que hará de base de la estufa. Luego, marque sus tres agujeros en los bordes del plato para formar un triángulo. Estas serán las patas de la estufa. Puedes medirlos o simplemente hacerlos a ojo como se hizo en el ejemplo ¡No necesita ser perfecto!

Agregue un poco de agua donde perforará. Agregue más agua si es necesario durante todo el proceso de perforación.

Usando su broca nueva o recién afilada, perfore lentamente los cuatro agujeros. Recuerde no presionar demasiado para evitar que el lado opuesto de la placa de cerámica se astille o se romperá por debajo. Perfore lentamente, con una presión mínima. Esto lleva algo de tiempo, así que tanga paciencia. Cuando termine, su plato debería verse como en las imágenes.

Nota: Si las macetas grande y pequeña no tienen un agujero en el centro como se muestra en las imágenes, deberá hacérselos de la misma forma como agujereó el centro del plato.

2° Paso: Montaje del perno base

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Para hacer esto necesitará un perno de ¼ x 5 pulgadas, dos tuercas de ¼ de pulgada, dos arandelas pequeñas y dos arandelas grandes.

Nota: Si tiene 2 arandelas grandes con orificios de ¼ de pulgada, utilice solo esas en su lugar.

Desde la parte inferior del plato de cerámica, coloque el perno a través del orificio central con su(s) arandela(s). Si está usando dos arandelas como en el ejemplo, asegúrese de que la arandela grande esté contra la cerámica y que la pequeña esté encima de la arandela grande. Es fundamental mantener las arandelas y los pernos alineados en línea recta.

Ahora hacer lo mismo en la parte superior del plato de cerámica. Arandela grande, arandela pequeña, más la tuerca de ¼ de pulgada.

El resultado final debe ser el que se muestra en las imágenes. Recuerde mantener todo bien alineado y recto cuando lo esté ajustando.

3° Paso: Montaje de las piernas

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

 Para este trabajo necesitará sus pernos y tuercas de 3 x 5/16 pulgadas.

Coloque los tres pernos a través de los tres agujeros. Luego, voltee el plato de cerámica boca abajo y atornille las tuercas en los tres pernos. Apretar a mano.

4° Paso: Ensamblaje de pernos y espaciadores

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Aquí necesitará el segundo perno de 5 x ¼ pulgadas, 3 arandelas pequeñas, 3 arandelas grandes y 2 tuercas grandes. 

Nota: Nuevamente, si tiene 3 arandelas grandes con orificios de ¼ de pulgada, utilice solo esas en su lugar.

Coloque una arandela grande, una arandela pequeña y el perno a través de la parte superior de la maceta más grande, como se muestra en la imagen de arriba.

En el interior de la maceta debe colocar una arandela grande, luego una arandela pequeña y luego una tuerca. Apriete con destornillador y alicates de punta fina. Recuerde no apretar demasiado o podría romper la maceta.

Coloque ahora los “espaciadores”. Recuerde: puede utilizar cualquier cosa aquí. Ya sea una pequeña tubería de metal, un acoplamiento de gran tamaño o incluso una gran cantidad de arandelas, todo funciona. En el ejemplo se usaron dos tuercas grandes como espaciadores. 

Nota: Lo importante aquí es que su espaciador deba ser de aproximadamente 2 o 3 centímetros. Un espaciador demasiado grande podría provocar que su maceta interior sobresalga por debajo de la maceta grande.

Por último, algunas arandelas. Una pequeña y luego una grande. O, como ya se sugirió, una sola arandela si tiene una grande con un orificio de ¼ de pulgada.

5° Paso: Inserción de la segunda maceta de cerámica

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Coloque la segunda maceta dentro de la maceta más grande.

Como siempre, coloque primero la arandela grande, luego la arandela pequeña y por último la tuerca. Apriete con pinzas de punta de aguja. No apriete demasiado.

Ahora deberías tener algo parecido a lo que se muestra en las imágenes. Ahora atornille su acoplador hasta la mitad.

6° Paso: Conexión de la base a la parte superior

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Atornille el perno de la base en el acoplador. Gire toda la parte superior y asegurarse de que el acoplador apriete el perno de la base. Si no tiene cuidado, el perno superior comenzará a atornillarse más abajo en el acoplador, en lugar de que el acoplador se ajuste al perno de la base, lo cual no queremos.

7° Paso: Colocar las velas y encender

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Ha finalizado su estufa con maceta y velas. Ahora solo le queda colocarle 3 o 4 velas de té sobre el plato de cerámica y encenderlas. El calor que desprende debería ser suficiente para mantener a gusto una habitación pequeña.

Esperamos que hay disfrutado de este proyecto. No dude en volver a visitarnos si desea conocer nuevos inventos ecológicos caseros.

Descargar PDF gratis: Cómo hacer una estufa con maceta y velas de té paso a paso

como hacer estufa con maceta y velas pdf
Formato:PDF
Peso:1,11 Mb
Páginas:8
Descargar:Aquí 📁
Nota: Este artículo es una versión traducida y modificada de otro, puedes ver el original aquí.

¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia