Cómo hacer un puff de botellas de plástico paso a paso (Instrucciones + PDF gratis)

Puff de botellas de plástico Solarpedia

Este puff con botellas de plástico recicladas es una gran idea de bricolaje para el hogar. Siempre se necesitan sillas y esta banqueta se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Además, es muy fácil de hacer y es una alternativa económica a los puff que se consiguen en el mercado. 

Seamos creativos utilizando artículos desechables, como botellas de plástico usadas, para crear objetos útiles y de alto valor como este puff de botellas de plástico ¡Manos a la obra!

Este puff es solo una de las muchas ideas sostenibles que presentamos en nuestra lista de inventos ecológicos caseros hechos con botellas de plástico.

Materiales y herramientas para el puff de botellas de plástico

Puff de botellas de plástico Materiales

Los materiales que utilizaremos en este instructivo son cosas que se pueden encontrar en la casa. Esto es lo que necesitará:

Materiales

  • 38 botellas de plástico de 2 litros (19 si va a usar madera contrachapada)
  • Cartón (o madera contrachapada para las bases)
  • 1 rollo entero de cinta adhesiva o aisladora
  • Guata de Poliéster
  • Tejido de forro de poliéster
  • Pegamento para madera (si va a usar madera contrachapada)
  • Hilo

Herramientas

  • Tijeras
  • Regla
  • Sierra vaivén (solo si va usar madera contrachapada)
  • Taladro, destornillador y tornillos (solo si va usar madera contrachapada)
  • Aguja o máquina de coser
  • Marcador

1° Paso: Cortar las Botellas y formar parejas

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Si quiere hacer su puff con botellas de plástico utilizando madera contrachapada como bases para sentarse o apoyarse en el piso, omita este paso. Si quiere hacer las bases con cartón continúe:

Para este paso, necesitarás las tijeras. Para un corte fácil, primero haga un agujero (un poco por encima de la etiqueta como se muestra en la imagen de arriba) con las tijeras y luego comience a cortar en círculo. Deseche la parte superior de las botellas, no las necesitará.

Para formar un par, pegue una botella sin cortes en otra botella ya cortada. Esto formará un par. Usar la regla para ver qué tan alto quieres que sea su puff, para que pueda ver qué tan lejos quieres poner la segunda botella. En la demostración, se midió la altura de 56 cm. La silla requiere 19 pares, por lo tanto, las 38 botellas. Formar el resto de los 19 pares.

2° Paso: Creando la Base

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Si va a usar madera para su puff trabaje con las botellas enteras, si va a usar cartón utilice los pares de botellas unidas del paso anterior, a partir de aquí la llamaremos “columnas” englobando cualquiera de los dos casos. Comience tomando 7 columnas, coloque una en el medio y otras seis alrededor para formar un hexágono relleno. Luego tome la cinta adhesiva rodee varias veces la forma hexagonal; esto ayudará a que el medio mantenga la forma. Cuando haya terminado con eso, tome las 12 columnas restantes y colóquelas alrededor del medio para formar un hexágono más grande (como se muestra en la imagen de arriba). Ha terminado la parte estructural de la silla.

3° Paso: Agregar el cartón (o madera) y la guata

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Coloque el cartón o la madera sobre la mesa y luego coloque la forma hexagonal con botellas encima. Luego, usa el marcador y traza el contorno alrededor del hexágono. Si está usando cartón, use unas tijeras y corte la forma marcada. Si eligió madera utilice una sierra vaivén para hacer el corte. Utilice la unidad cortada como plantilla para recortar otro hexágono con madera o cartón y un hexágono de guata. Coloque una pieza de cartón o madera en la parte superior e inferior. 

Para el cartón: Use la cinta adhesiva para pegar a las botellas (uno en la parte superior e inferior). Usar cinta adhesiva y pega la espuma a la parte superior del cartón (no importa de qué lado, usted elige).

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Para la madera: Colocar los hexágonos o círculos de madera en posición y con un taladro haga 7 agujeros que atraviesen la madera, las tapas y las bases de 7 botellas en una disposición como se muestra en la imagen de arriba. Una vez hechos los agujeros, puede colocar los tornillos.

4° Paso: Coser la tela

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

Pon tu silla encima de la tela y corta dos formas hexagonales (igual que el cartón o madera). Esto se utilizará para cubrir la parte superior e inferior. Luego mida la circunferencia del hexágono y agregue 30 cm (los centímetros extra son para cerrar la costura y tener extra en caso de que no alcance la longitud), que es la longitud de la tela necesaria para envolver los lados del puff; la altura de la tela es 5 cm más alta, por lo que en la demostración: 56 cm + 5 cm = 61 cm. Usar la máquina de coser y cose el hexágono a lo largo y el otro hexágono a la parte inferior del largo. Usar la aguja para cerrar los espacios.

5° Paso: Siéntese y disfrute su puff de botellas de plástico

Nota: Instructivo con más imágenes en el PDF gratis al final del artículo

¡Ha terminado su puff con botellas de plástico! ¡Disfrute de su nueva silla!

Esperamos que haya disfrutado de este proyecto, para conocer más inventos caseros ecológicos no dude en volver a visitarnos.

Descargar PDF gratis: Cómo hacer un puff de botellas de plástico paso a paso

Cómo hacer un puff con botellas de plástico pdf
Formato:PDF
Peso:1,53 Mb
Páginas:9
Descargar:Aquí 📁
Nota: Este artículo es una versión traducida y modificada de otro, puedes ver el original aquí.

¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solarpedia