Cómo hacer macetas colgantes con palets de madera paso a paso (Instrucciones + PDF gratis)

Cómo hacer macetas colgantes con palets de madera
Macetas colgantes con palets Solarpedia

Estas macetas colgantes con palets son la octava maravilla del bricolaje. Solo con un poco de conocimiento de carpintería, un palet, sogas y plantas, puede fabricar este adorno que ocupa cero espacio en el piso y le dará a su casa un aspecto único ¡Vamos a construirlo!

Materiales y herramientas para las macetas colgantes con palets

Muchas de las herramientas que utilizaremos pueden omitirse, sin embargo, le facilitarían mucho el trabajo. Los materiales, en cambio, si son importantes para garantizar una calidad estándar del proyecto. Esto es lo que necesitará:

Materiales

  • Un palet de madera (en lo posible tipo europeo)
  • Soga de yute (debe ser fuerte y resistente)
  • Un tubo de polietileno un poco más grande que la soga
  • 2 soportes de cortina
  • Tornillos con cabeza de arandela
  • Tierra fértil y abono
  • Plantas para las macetas

Herramientas

1° Paso: Desarmar el palet

Nota: Imágenes de mayor resolución en el PDF gratis al final del artículo

Comenzamos cortando las partes que nos interesan de un palet de madera. Si no tiene ningún palet, le recomendamos que visite nuestra guía definitiva sobre palets para saber dónde conseguirlos de forma barata o gratuita.

Para casi cualquier palet, cortar las secciones finales y la sección central crea convenientemente las cajas de la maceta, solo les falta agregarles una base. Para ello, corte algunos tablones del resto del palet para adicionarle la parte trasera y la base. Use la sierra recíproca para cortar en los extremos.

2° Paso: Colocar las sogas

Nota: Imágenes de mayor resolución en el PDF gratis al final del artículo

Si se va a fabricar macetas colgantes, se necesita de una soga bien resistencia para aguantar el paso, por ello una gruesa de tipo yute es especialmente recomendada. El mayor desafío a la hora de colocar la soga es evitar que esta se deshilache en los extremos y se deshaga. Para evitar eso, compre una tubería de polietileno con un diámetro más grande que la soga, corte unos centímetros de esta, colóquela en el extremo de una soga recién cortada y fusione los extremos con un soplete. Es preferible hacerlo con soplete, porque se necesitaría mucho tiempo para hacer lo anterior con fósforos o un encendedor.

A continuación, prepare dos sogas de 1,2 metros, hágalos pasar por dos soportes de cortina y haga un nudo en los extremos para que las sogas no puedan salirse. Los soportes se atornillarán más tarde a un soporte de palet en L.

Ahora deberá colocar las macetas en posición para después atornillarlas. Espacie cada maceta jardinera a aproximadamente 30 cm de distancia a lo largo de las sogas y sujételas ya en posición con 2 tornillos en cada lado (En total necesitará 4 tornillos por caja). 

Nota: Pase un punzón central para rascar o un juego de clavos a través de las fibras de la cuerda para crear un pequeño canal, luego pase el tornillo y ajústelo. Es recomendable usar tornillos con cabeza de arandela aquí, para que compriman las sogas contra la tarima y aseguren todo junto.

3° Paso: La parte colgante

Nota: Imágenes de mayor resolución en el PDF gratis al final del artículo

Para poder colgar sus macetas en un porche o ventana necesitará algo para conectar las sogas y algo para conectar todo al porche. Utilice dos de las tablas de madera que separó en el primer paso para construir un soporte en L uniéndolos con la ayuda de tornillos de cabeza de arandela de 5 cm. Es recomendable usar estos porque sus hilos cortarán bien la madera de palets y las cabezas planas no se hundirán ni crearán divisiones.

Cuando les macetas colgantes estén terminadas, se atornillará el soporte de palet en L al techo de un porche o la parte superior de una ventana, pero para que las sogas cuelguen de él se necesita colocarse los soportes de persiana. Sostenga las macetas colgantes por las sogas y ubíquelas en la mejor posición del perfil en L de palet, atornille los soportes cuando ya tenga su sitio para colocarlos.

4° Paso: Los fondos de las macetas colgantes con palets

Nota: Imágenes de mayor resolución en el PDF gratis al final del artículo

Con las piezas sobrantes del palet desarmado, colóquelos en las base de las cajas abiertas para que hagan de los fondos a las macetas jardineras y atorníllelas para que queden en su lugar. No se preocupe si quedan lagunas, se supone que las macetas tienen fugas en sus bases a propósito.

Una vez hecho los fondos, solo falta rellenar y plantar. Llene las macetas con tierra fértil y abono, y luego plante sus plantas favoritas. Le recomendamos plantar suculentas o perennes pequeñas para garantizar el cuidado mínimo de las plantas.

5° Paso: ¡Contemple sus macetas colgantes de palets!

Con el tiempo, estas plantas crecerán abundantes y darán color en un lugar donde le encantará pasar el rato incluso durante el otoño e invierno ¡Que lo disfrute!

Esperamos que haya disfrutado de este proyecto. Para conocer más inventos caseros ecológicos no dude en volver a visitarnos.

Descargar PDF gratis: Cómo hacer macetas colgantes con palets paso a paso

como hacer macetas colgantes con palets de madera pdf
Formato:PDF
Peso:978 kb
Páginas:6
Descargar:Aquí 📁
Nota: Este artículo es una versión traducida y modificada de otro, puedes ver el original aquí.

¿Viste esto?


Si te gustó, no olvides compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solarpedia